domingo, 8 de julio de 2012

PARITARIA SALARIAL EN RADIOS PRIVADAS


AATRAC  –  SAL  –  SUTEP

COMUNICADO INTERSINDICAL Nº 5/12

Buenos Aires, 7 de Julio de 2012

 

      EL GRUPO MONETTA QUIEBRA LA CONCILIACION OBLIGATORIA

A.A.TRA.C., S.A.L. y S.U.T.E.P. comunican que mientras se realizan intensas negociaciones con A.R.P.A para solucionar el conflicto suscitado por la falta de una  respuesta satisfactoria al pedido de recomposición salarial e incremento de los salarios básicos de convenio a partir del 1° de Abril de 2012, en el Grupo Monetta, administrador de las emisoras Rock&Pop, Metro, Blue, Radio 9 (ex Belgrano) y Splendid, se han adoptado sanciones económicas contra algunos compañeros que acataron la histórica retención de tareas realizada el 21 de junio pasado.

La Gerencia de Recursos Humanos del multimedios ejecutó con los sueldos de junio, el descuento discriminatorio y arbitrario de la jornada laboral a algunos trabajadores, desacatando la conciliación obligatoria impuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación desde las 12 hs del día 21/6/12, que retrotrajo la situación a la fecha anterior al hecho que dio origen al conflicto e  impide a las empresas adoptar cualquier medida que afecte la paz social.

La Intersindical Radial advierte a A.R.P.A y sus empresas asociadas que no tolerará estas prácticas ilegales que en nada contribuyen a sostener el diálogo convocado por la autoridad de aplicación. Exhortamos a la cámara empresaria a conminar a sus asociados a reintegrar inmediatamente las sumas descontadas y evitar que haya réplicas indeseadas que traben aún más las negociaciones que venimos manteniendo para arribar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

En tanto, la Intersindical Radial dispone:

1)     RATIFICAR EL ESTADO DE ALERTA, MOVILIZACION Y ASAMBLEA PERMANENTE.

2)     CONVOCAR AL PLENARIO GENERAL DE DELEGADOS PARA EL MARTES 10/7/12 A LAS 17 HS EN LA SEDE DE SAL, VIDT 2011 DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.

3)     LAS SECCIONALES DE LAS ORGANIZACIONES QUE INTEGRAN LA INTERSINDICAL RADIAL, MANTENDRAN EL ESTADO DE ALERTA Y ASAMBLEA PERMANENTE EN SUS RESPECTIVAS JURISDICCIONES.

AATRAC                SAL                          SUTEP

No hay comentarios: