viernes, 5 de agosto de 2011

ACADEMIA DE FOLKLORE DE LA REPUBLICA ARGENTINA


Estimados amigos,

El “Encuentro Regional de Arte Folklórico del NOA”  organizado por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Secretaría de Cultura de la Nación se realizará el viernes 19 y el sábado 20 de Agosto en Tucumán con el auspicio de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores-SADAIC, el Ente Cultural de Tucumán  y el Festival Nacional de Folklore de Cosquín.        

El esquema es similar al realizado en Corrientes (Región Litoral)  y en San Juan (Región Cuyo) y el que se realizará en General Roca (Región Patagónica),  Quilmes (Región Pampa Húmeda) y en Buenos Aires con la participación de delegados de las diferentes regiones.

La temática prevista será: “Realidad actual de la tarea artístico- folklórica en nuestra zona (cada una de las regiones). ¿Cuál es el futuro del Folklore a 5 años y cuál a 30 años?; ¿Cuál es nuestra tarea?; ¿Cuál la del Estado y la sociedad?; El Folklore y la Comunicación; El Folklore y la Educación. Dificultades, facilidades, posibilidades, propuestas.” 

Durante las deliberaciones, Eduardo Ocaranza Zavalía anunciará la creación de la Academia del Folklore de Tucumán y Alberto Bravo de Zamora informará sobre la labor que está realizando la Academia del Folklore de Santiago del Estero.

            A los interesados en asistir al “Encuentro Regional de Arte Folklórico del NOA” , les sugerimos
nos lo hagan saber ya que el Ente Cultural de Tucumán ha realizado gestiones para obtener descuentos en hoteles y restaurantes de la ciudad.

Las deliberaciones se grabarán en audio y video y las conclusiones / registro de los “Encuentros Regionales de Arte Folklórico” serán editadas en un libro por la Academia del Folklore de la República Argentina y la Secretaria de Cultura de la Nación.

Los “Encuentros Regionales de Arte Folklórico” son una continuidad -con temática específica- del Congreso Nacional de Folklore realizado en Agosto 2010 en Potrero de los Funes, San Luis y  forman parte de la preparación del Segundo Congreso Nacional de Folklore previsto para 2012.

                                                                                                             
Marián Farías Gómez   Secretaria Académica                                                                                   

Antonio Rodríguez Villar  Presidente

                             
Sede Provisional: Talcahuano 826, 8º piso, 1013- Buenos Aires. Argentina
                                      
Teléfono: 011-4812-9370   academiadelfolklore@speedy.com.ar



No hay comentarios: