jueves, 1 de septiembre de 2011

AGENDA CUYANOS POR EL MUNDO

LA NOCHE DE JOSÉ MUÑOZ EN LA PEÑA “LOS CHANCHITOS”. Ex 1ra voz de Los Altamirano y Los Duendes del Folklore, presenta “Serenata de Amor”, su 1º Disco como solista. Además: Mónica Parrilla, Omar Chávez, Javier Benítez y Walter Rivero. Músicos Invitados: Juan Manuel (Guitarra), David El Brujo Morán (Percusión) y Artistas Invitados. Presentaciones Roberto Alvarado. Con las cámaras de Argentinísima Satelital. Sábado 3 de setiembre a las 21:30 en Av. Storni y Pastorini, La Reja, Moreno.

HOMENAJE A LOS FERROVIARIOS EN SANTOS LUGARES. Actuarán Osmar Sánchez, el Arpa Viajera – Juglares de Cuyo – Sergio Herrera, Mónica Parrilla, Los Compadres de Mendoza y Darío Sánchez. Presentación Especial de Los Tello, y del Profesor Alberto Becerra. Presentaciones: Roberto Alvarado. Domingo 4 de setiembre a las 12 en Federico Langeri 3320, Santos Lugares. Informes: 156-521-2473.

FESTIVAL GUITARRAS EN EL MUNDO. LA RIOJA: 1 de septiembre. Chilecito. Eduardo Tacconi/ Elías Esper. Artista Local. Entrada Libre y Gratuita.



MENDOCINOS EN BUENOS AIRES. Viernes 2 de setiembre a las 19,00 hs. Original Múltiple Arte Grabado inaugura "De la mancha al texto" de Cristian Delés. Venezuela 468. San Telmo. Hasta el 2 de octubre.
TODOS LOS MIERCOLES A LAS 21,00 HS. Jauretche Camina, con Jorge Marziali y Daniel Viola en sala "La Máscara" Piedras 736. Marziali y Viola le ponen vida al gran maestro, con canciones y textos dramatizados.



MENDOZA. Feria Provincial del Libro 2011. Invitación. Presentación del libro “Llaves y candados”. Poemas de  Miguel Pérez Mateos
Viernes, 2 de setiembre de 2011, a las 19.00 hs. Lugar: Sala Víctor Hugo Cúneo (Carpa Plaza San Martín). Ciudad de Mendoza

JAVIER ACUÑA. El joven cantautor sanjuanino trae un nuevo material discográfico, su segundo trabajo con la producción de Hugo Casas y  marcando ese aire cuyano que lo caracteriza ,“ El pueblo del amor”  un huayno de su propia autoría, le da título a este disco.
Será presentado el día martes 13 de septiembre en la sociedad de distribuidores de diarios, revistas y afines ( Av. Belgrano 1732- C.A.B.A.), CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Ademas antes del show compartiremos una degustación de vinos de San Juan.

SAN JUAN. En septiembre, San Juan convocará a quienes quieran disfrutar del Mundial de Hockey.
En octubre llegarán los Juegos Binacionales y el Tour de France; luego, se prepara el Dakar.

CERTAMEN DE CANTO “UN CRISOL LLAMADO LATINOAMÉRICA 2011”. Se lleva a cabo todos los miércoles hasta el 30 de noviembre; día de la FINAL; de 22 a 00 en las inmediaciones de España 135, Rivadavia, Mendoza. La inscripción será todos los lunes de julio de 20.30 a 00 en el lugar, o enviando un correo electrónico a crisolamerica@gmail.com. Informes: (02623) 442080 (lunes de 20.30 a 00).

CICLO “MENDOZA DE NUEVA” EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO. Nueva música mendocina. Jueves 15 de septiembre a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969. Informes: 4774-7354, CABA.

ALFREDO “TIKI” GÓMEZ PRESENTA “SURCOS DEL ALMA” EN BUENOS AIRES. El músico y compositor mendocino cantará los temas de su segundo disco el martes 25 de octubre a las 20:30 dentro del Ciclo “La Música que viene” en la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

EL SENADO DE LA NACIÓN ACORDÓ LA CREACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA. Informa la senadora nacional santiagueña Ana María Corradi que avanzó en la Cámara Alta el proyecto de ley que propone la creación del INAMU para el fomento de la actividad musical nacional. La comisión de Educación y Cultura y la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Alta acordaron firmar el dictamen que será tratado en el recinto en la próxima sesión y que cuenta con el apoyo de los senadores de los distintos bloques. Participaron, entre otros, Peteco y Cuti Carabajal, Vitillo Abalos, Víctor Heredia, Néstor Garnica, Liliana Herrero y Teresa Parodi. También fueron convocados la ADEP; CAME; Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos, Unión de Músicos Independientes de Buenos Aires y la Asociación de Músicos de Neuquén.

Once proyectos ganadores tuvo Mendoza en el Primer Concurso Federal para Televisión Digital. Convocado por el INCAA, que fue encabezado en la Provincia de Mendoza por la Secretaría de Cultura. Entre ellos se cuenta la realización de las sanrafaelinas Noelia Nieto y Patricia Coria que se titula "Latente, una historia entre dientes" y que relata las vicisitudes que se vivieron en la época del proceso militar en San Rafael.

De todos los proyectos seleccionados a nivel nacional, el 60 por ciento de los favorecidos son del interior y de ese total, un importante porcentaje fue ganado por realizadores de Mendoza, lo que fue destacado por las autoridades y los mismos participantes, quienes ven con mucha esperanza la oportunidad de que historias de todo Cuyo puedan llegar a las pantallas federales.

La iniciativa del INCAA se fundamentó en las condiciones que se crean con la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y junto a eso, la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. Estos formatos permitirán y necesitarán de más producción nacional, lo que dio pie para este inédito plan de fomento a la producción de contenidos para la TV Digital Pública.

Los proyectos ganadores fueron los siguientes:

Ganadores del Concurso “Nosotros”
1º lugar: “Páginas esenciales”, de Gisela Levin
2º lugar: “La otra vendimia”,  de Néstor Moreno
Suplente:
“Rostro y filosofía de América Latina”, de Carlos Canale

Ganadores Serie Documental Federal
1º lugar: “Remedieras del desierto”, de Diego Flores
2º lugar: “Latente, una historia entre dientes”, de Noelia Nieto
3º lugar: “Pinta tu aldea”, de Jimena Baima
Suplentes:
4º lugar: “Extensión”, de Federico Cardone
5º lugar: “Terrorismo de Estado en el Nuevo Cuyo”, de Rodrigo Sepulveda

Ganadores Serie Ficción Federal
1º lugar: “Las Viajadas”, de Cecilia Agüero
2º lugar: “En la viña del señor”, de Alcides Juan Carlos Araya
Suplente:
3º lugar: “Ana y el vino” de Emilio Gonzalez Martinez

Otro punto destacado es que todos los ganadores de la Región Nuevo Cuyo son mendocinos, los que destaca mucho más la calidad de los realizadores de esta zona del país. Todos ellos recibirán los aportes necesarios para que sus producciones estén, a partir de junio, en las pantallas de todo el país a través de la televisión abierta.

FUENTES: BAF-MEBA-CUYANOS POR EL MUNDO

No hay comentarios: