domingo, 3 de febrero de 2013

SIGUEN LAS EXPRESIONES DE REPUDIO CONTRA DE LA SOTA


REPRESENTANTES AL CONSEJO FEDERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL REPUDIARON LA DECISIÓN DEL GOBIERNO CORDOBÉS POR DESCONOCER LA LEY



Ante la clausura de antenas de Televisión Digital Abierta (TDA) en la Provincia de Córdoba, representantes provinciales del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) de Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y de sectores vinculados a la Comunicación Audiovisual, FARCO, AMARC, Cooperar, ARBIA, el Sindicato de Prensa de Rosario, el Sindicato Argentino de Locutores, la Asociación Argentina de Actores y los representantes de sector universitario y los pueblos originarios; manifestaron su preocupación y repudio a la medida tomada por el Gobierno de esa provincia.

 A partir de lo sucedido en los últimos días, miembros del COFECA expresaron su preocupación frente a la medida tomada por el Gobernador De la Sota, que deja afuera del sistema de Televisión Digital Abierta a miles de usuarios de esa provincia. La red, que ya llega a millones de hogares argentinos, permite el acceso a contenidos audiovisuales de distintos géneros.

 Por su parte, los consejeros señalaron que el Gobierno de la Provincia de Córdoba no propuso un representante ante el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, que es el ámbito propio de participación de las provincias en la gestión de las políticas de comunicación audiovisual.

 Pedro Báez, Ministro de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y Presidente del COFECA, declaró: "Repudiamos al gobernante que priva de derechos a su población, tomándolos de rehenes de sus mezquinos intereses políticos personales. La medida no es más que una maniobra política que intenta obstaculizar el avance del proceso de democratización de la comunicación audiovisual”.

 De La Sota viene desconociendo e incumpliendo la Ley N°26.522 repetidamente; cuestión por la que los consejeros expresaron su preocupación, interpelando al Gobierno de esa provincia a regularizar su situación con urgencia. En base a esto, adelantaron que en la próxima sesión prevista para el mes de marzo, propondrán una declaración oficial del cuerpo al respecto.


---
Consejo Federal de Comunicación AudiovisualAutoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

011 4320 4948

Suipacha 765 6° | CABA (C1008AAO) |

www.afsca.gob.ar---

No hay comentarios: