sábado, 4 de febrero de 2012

FOMENTO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA TDA

En el marco del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales, llevado adelante por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en conjunto con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T), se abrió la convocatoria a los concursos Series en Coproducción Internacional.  Dichos concursos culminaron con el ingreso de más de ochenta proyectos, de variadas temáticas, con diversos países coproductores; todos ellos de excelente calidad.
 El concurso contó con un prestigioso jurado, compuesto por destacadas figuras latinoamericanas, como la Sra. Alquimia Peña, de la Fundación Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba, el Sr. Orlando Senna miembro de la TAL, Televisión Abierta Latinoamericana de Brasil, la Sra. Paz Alicia Garciadiegoy Ojeda unas de las principales guionistas de la cinematografía Mexicana y mundial, el Sr. Horacio González Director de la Biblioteca Nacional, el Sr. Martín García Comunicador y actual Titular de TELAM, entre otros excelentes profesionales de amplia trayectoria. Este jurado, luego de una larga jornada de trabajo, definió los ganadores de ambos concursos; dos Series de Ficciones y cinco Series de Documentales en Coproducción Internacional.

En lo que corresponde a Series de Ficciones, resultaron ganadores los proyectos “El último caso de Rodolfo Walsh”, de Teaser Producciones S.R.L., dirigido por Claudio Posse, en coproducción con México,

y“Organ&Co.” producido Zona Audiovisual de Vanessa Ragone, en coproducción con Brasil.



En el caso de Series de Documentales, los ganadores fueron “Manos cortadas, manos unidas”, de Kinobox Producciones S.R.L., dirigido por Roly Santos, en coproducción con Bolivia y Chile;


 “La juventud del Bicentenario” de Subterránea Films S.R.L.,dirigido por Pablo Mensi y producida por Pedro Valente, en coproducción con Paraguay;
“Fangio, viaje a la memoria”, de Claudio Remedi y Jorge Denti, en coproducción con México;
“Más que amor es un sufrir” de Jorge Leandro Colás en coproducción con Venezuela y Brasil;




“La bella tarea”, de Albertina Carri en coproducción con Paraguay.




El último caso de Rodolfo Walsh
 
A partir del mes de noviembre del año 2011, los proyectos mencionados comenzaron sus respectivas pre-producciones y a la fecha se encuentran en plena etapa de grabación con resultados promisorios.
La Series, se enmarcan dentro de los ejes del Plan para TDA que gestiona el INCAA a través de la Gerencia de Acción Federal, a cargo de Lucrecia Cardoso y de la Unidad de Fomento a la Televisión, Internet y Videojuegos, a cargo del Ing. Germán Calvi.
Específicamente el Concurso está Coordinado por Ariel Direse y tiene como objetivo fundamental la producción de contenidos audiovisuales que promuevan, a partir de estos instrumentos de fomento, la reafirmación de una identidad regional, a partir de nuestra diversidad y del proceso de integración que viven los países de nuestro continente, en sintonía con el momento histórico de transformación en donde la cultura debe ser el elemento central de cohesión y la comunicación un aporte al fortalecimiento del ejercicio de la ciudadanía.

No hay comentarios: