sábado, 18 de febrero de 2012

INCAA: Boletín Informativo Nº 16 - Febrero de 2012


Con motivo de rendir homenaje al Día de la Antártida, se transmitirá el día 22 de febrero a las 11:00 hs. la serie documental “Argentinos en la Antártida” de Laura Chames por Tecnópolis TV.

“Argentinos en la Antártida” es una de las ganadoras del Concurso Series de Documentales Federales del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para Televisión Digital Abierta 2010 impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

La serie consta de 4 capítulos de 26 min. cada uno y cuenta cómo la Argentina ha sido el primer país en establecerse de forma permanente en la Antártida hace ya más de 100 años. A pesar de esto, poco se sabe acerca de su historia y su presente, de aquellos héroes anónimos que con sus días defienden el reclamo soberano en esa tierra austral. ¿Qué les motiva cada año a encarar la aventura antártica?, ¿cómo transcurre la vida práctica en ese entorno de aislamiento y naturaleza infinita?, ¿de qué manera impacta esta experiencia en aquellos que tienen el privilegio de poder vivirla?
Una aproximación al continente blanco y a sus habitantes, que permite descubrir en el último confín de la tierra un espacio único donde las utopías parecen hacerse realidad.

La programación será la siguiente:
Capítulo 1: 11:00 hs.
Capítulo 2: 11:30 hs.
Capítulo 3: 12:00 hs.
Capítulo 4: 12:30 hs.
Con repeticiones a las:
Capítulo 1: 21:00 hs.
Capítulo 2: 21:30 hs.
Capítulo 3: 22:00 hs.
Capítulo 4: 22:30 hs.

En el marco de los  festejos de Carnaval, CANAL ENCUENTRO comenzará a emitir desde este lunes a las 22hs en ESTRENO, y todos los lunes en el mismo horario la serie documental “Reina de Carnaval” de Fernando Mollica.
“Reina de Carnaval” es una de las ganadoras del concurso nacional Series de Documentales para Televisoras Públicas del Plan de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales para Televisión Digital Abierta 2010 impulsado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Terrestre (SATVD-T).

“Reina de Carnaval” es una serie de 8 capítulos, de género documental, que seguirá de cerca a las candidatas que compiten por conquistar ese título durante los corsos barriales de la ciudad de Corrientes que se realizaron entre Enero y Febrero de 2011.

No hay comentarios: