viernes, 2 de octubre de 2009

SAN RAFAEL: ADIOS AL MEDICO DE LA FAMILIA


A LOS 83 AÑOS
Consternación por el fallecimiento del doctor Sticca

El dolor y la tristeza invadió la mañana sanrafaelina de miércoles cuando se conoció que había fallecido el reconocido médico pediatra Euser Carlos Sticca, el “doctor Sticca” llamado por todos quienes lo conocieron y a lo largo de los años pasaron por su consultorio.

Si bien lo aquejaba una enfermedad desde hace un tiempo, la noticia impactó en el medio local al tratarse de uno de los habitantes más conocidos de San Rafael.

Sticca, que nació en Córdoba en 1925, llegó a nuestra tierra a una edad muy joven, por lo que todo el mundo lo reconoció como un nativo de nuestro departamento. A lo largo de 55 años desplegó su conocimiento en la pediatría, siempre en su consultorio de calle 25 de Mayo y Corrientes, domicilio por el que desfilaron miles de niños, acompañados por padres que confiaban en el prestigioso saber del profesional que anoche nos dejó.

En el 2006 fue distinguido por la Municipalidad de San Rafael con el título de ciudadano ilustre, además de haber recibido a lo largo de su trayectoria varios premios a su esfuerzo, talento, trabajo y dedicación a los niños, con al menos tres generaciones atendidas.

Padre de cinco hijas, tuvo catorce nietos, y un bisnieto, fue recordado por María Alejandra, una de sus hijas, quien expresó que la “pediatría fue su vida”, sumando aún más condecoración las palabras de su yerno, Alejandro Guardia, quien consideró que “fue un sacerdote con guardapolvo blanco”.

Además, desde el seno familiar recordaron que “lo conocimos nunca dejó el consultorio, cuando un paciente lo necesitaba él siempre estaba”. También rememoraron que no existían para él las vacaciones, los siete días de la semana estaba disponible, hasta hace tres meses que incluso con 83 años y con su salud deteriorada seguía atendiendo al público.

“Mi padre supo transmitir consuelo en los momentos difíciles”, agregó consternada su hija. Y por otro lado consideró que “hoy es un día para celebrar la vida de un gran hombre, de plenitud y que sin dudas se extrañará”, sostuvo abrazada a una de las nietas del doctor.

En el plano profesional, señalaron que “el dejó un mensaje para los médicos que vienen e incluso para cualquier persona”.
www.diariosanrafael.com.ar

No hay comentarios: