sábado, 11 de septiembre de 2010

LEY DE MEDIOS AUDIOVISUALES


COMUNICADO DE PRENSA


La COALICIÓN POR UNA RADIODIFUSIÓN DEMOCRATICA apoya la decisión de promover, vía parlamentaria, la declaración de interés público a la producción y comercialización del papel prensa, para garantizar condiciones justas e igualitarias para todos los periódicos del país.

Las limitaciones al acceso igualitario y democrático al papel por parte de los periódicos, semanarios y medios gráficos locales y regionales de todo el país ha significado tanto un abuso monopólico por parte de los dueños de Papel Prensa S.A. como un violación al derecho a la libertad de expresión, tal como surge de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Allí se establece con claridad que "no se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos". La regulación pública de tal insumo importa, por lo tanto, una condición necesaria para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación, en forma conjunta y complementaria con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Sólo una sociedad que se compromete activamente para facilitar el acceso a la palabra de todas y todos sus integrantes, habilita su crecimiento pleno en la pluralidad.

-------------------

Declaración acordada por el conjunto de Organizaciones y personas que integran la Coalición por una Radiodifusión democrática.

No hay comentarios: