viernes, 22 de octubre de 2010

HOMENAJE A CHACHO SANTA CRUZ


EMOTIVO HOMENAJE A CHACHO SANTA CRUZ

Se realizó en el Senado de la Nación un homenaje al cantante sanrafaelino Chacho Santa Cruz, a 30 años de su partida, organizado por el programa radial “Cuyanos por el Mundo” y la Dirección General de Cultura de la Presidencia del HSN.

El encuentro contó con la presencia de Lilian Cladera (hija del artista) y su nieta, quienes recibieron un reconocimiento “por mantener viva la llama que difunde la obra cultural de su padre” de manos del Director General de Cultura, Pedro A. Marabini, y del Presidente de la Academia Nacional de Folklore, Antonio Rodríguez Villar. El acto fue conducido por Sergio Gelman (del programa radial “Cuyanos por el Mundo”) y Bibiana Billino y el público que se hizo presente en el Salón Manuel Belgrano del Senado de la Nación disfrutó de las actuaciones de reconocidos artistas como Perla Aguirre, Jorge Viñas, Mónica Abraham, Cacace-Aliaga; Maura Sebastián y las guitarras de Mateo Villalba, el Grupo Coral “Ciclos” y los bailarines María Eva Duarte y Juan Carlos Galván.

El momento más emotivo del acto tuvo lugar cuando la hija del desaparecido artista interpretó uno de sus temas, "Eso soy para tí", en guitarra acompañada en la voz por Camila, la nieta de Chacho Santa Cruz.

En el homenaje estuvieron presentes artistas de renombre nacional e internacional como Yaco Monti, Vitillo Avalos, Polo Márquez, Cacho Ritro de "Los Andariergos" y las hermanas Vera entre otros y fue transmitido en vivo por radios especializadas en folklore entre las que se cuentan LV4 Radio San Rafael, y Cadena 3 de Córdoba.

No hay comentarios: