lunes, 11 de julio de 2011

EMBAJADORES DEL CANTO CUYANO

Convocan a los Cacace-Aliaga para un programa del canal Encuentro
Gentileza
La grabación del ciclo tuvo lugar en una bodega del Luján de Cuyo; el programa, denominado “Argentina es Música”, se verá en setiembre.
El grupo sanrafaelino Cacace-Aliaga fue convocado para la filmación del programa “Argentina es Música”, ciclo que se emitirá por canal Encuentro. Con más de treinta años de trayectoria, los sureños son un icono de la música cuyana y gracias a ellos las canciones y raíces mendocinas han trascendido al mundo.

En esta oportunidad, el trío integrado por Mariano Cacace, Eduardo Aliaga y Fabiana Cacace en teclados tuvo el orgullo de mostrar los paisajes y lugares de Mendoza a todo el país. El programa comienza en setiembre y en sus emisiones se verán los rincones más hermosos de cada provincia argentina.

El repertorio elegido por Cacace- Aliaga, incluyó clásicas cuecas tales como "Nunca con Agua", "Las dos puntas" y "La tonada jamás morirá". La grabación del ciclo tuvo lugar en una particular bodega de Luján de Cuyo, y les llevó varias días de filmación.

La bodega donde la producción para canal Encuentro filmó el programa con los Cacace-Aliaga.
No es  la primera vez que los Embajadores de la Música de Cuyo son elegidos como insignia de las raíces cuyanas ya que han recibido innumerables distinciones a nivel nacional e internacional. Cabe recordar que año tras año,  dicen presente en el programa homenaje a René Favaloro que realiza por televisión Luis Landrisina siendo los únicos representantes de toda la provincia.

Respetados como pocos en el universo folclórico, los sanrafaelinos siguen cosechando éxitos y reconocimientos y en breve podremos disfrutarlos cuando con su música muestren las bellezas de los viñedos y paisajes mendocinos. Con estilo propio, tenacidad y profesionalismo,  “Los Cacace” como se los nombra en su San Rafael natal, son orgullo nacional.

No hay comentarios: