sábado, 17 de septiembre de 2011

AGENDA CUYANOS POR EL MUNDO

17 de Setiembre


 La ministra de Desarrollo Social visitará San Juan donde inaugurará tres nuevos Centros Integradores Comunitarios (CIC) construidos por cooperativistas que trabajan con apoyo y capacitación de la cartera social nacional.

Alicia Kirchner también participará de la entrega de aportes destinados a varios rubros: niñez y juventud, generación de nuevos puestos de trabajo a través de cooperativas y ayuda financiera para emprendimientos a través de microcréditos, proyectos de deporte social y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA).

Entre esas partidas figuran más de 6.6 millones de pesos para comedores escolares y 7.7 millones para el fortalecimiento del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria en esa provincia.

Además, la ministra reconocerá a las personas que participaron de los Talleres Contra la Violencia hacia la Mujer, y se entregarán más de 700 pensiones no contributivas a madres de 7 o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores.

Alicia Kirchner visitará la ciudad de San Rafael para inaugurar un Centro Integrador Comunitario (CIC) en el barrio El Sosneado junto a autoridades mendocinas.

Acompañada por los candidatos a gobernador y vicegobernador del FPV, Francisco Pérez y Carlos Ciurca, Alicia Kirchner llegará a la a tarde a San Rafael para dejar inaugurada la obra en el sur provincial.

El nuevo Centro Integrador Comunitario del Barrio El Sosneado es una obra que tiene 820 metros cuadrados cubiertos y está ubicada en la intersección de calles Los Filtros y Jacarandá.

Alberga en su interior un salón de usos múltiples, un jardín maternal y un centro de salud, que cubre a los barrios Sosneado I, II y III, Ingeniero Balloffet, Isros y 7 de Agosto.

La inauguración está programada para este sábado a partir de las 16.30, cuando también quedaría firmado un nuevo convenio para la construcción de otros tres nuevos centros comunitarios de este tipo en San Rafael, en lugares a definir.

------------------------------------------------

Sábado 17 de septiembre. A las 22, Pablo Budini Trío. Güemes 3657, Palermo. Informes: 4822-1038.

------------------------------------------------------------------------

Sábado 17 de septiembre. Sebastian Garay a las 21 en el Empujón del Diablo, Carranza 1969, Palermo. Informes: 4774-7354.

-----------------------------------------------------------------------

Sábado 17 de septiembre. ACA SECA EN MENDOZA. El Trío se presentará a las 21 y a las 23 en el Teatro Quintanilla de la capital mendocina. Informes: (0261) 445-9390.

-----------------------------------------------------------------------

Domingo 18 de Setiembre. Tarde Cuyana con Mónica Parrilla, El Chino Rolando, Los Compadres de Mendoza, Víctor Manuel, Los Tello y, desde Malargüe, Malargüe Dúo. Presentaciones: Roberto Alvarado. A las 12:30 en Av. Storni y Pastorini, La Reja, Moreno.

------------------------------------------------------------------------

23 de septiembre.  Homenaje a Fabiano Navarro. Espectáculo con las actuaciones de Jorge Sosa, Pocho Sosa, Yolanda Navarro, Fabiana Cacace, Lisandro Bertín, Pamela Castro y Los Navarro. 21.30 h. Teatro Plaza (Colón 27), MENDOZA.

------------------------------------------------------------------------

SAN JUAN. El Cruce de los Andes fue registrado en 52 fotos que periodistas y fotógrafos participantes tomaron en una experiencia inolvidable, llena de belleza e historia. Antonella Riboli es fotógrafa y es sanjuanina.

Su interés por las experiencias que le dejen algo nuevo la llevaron a realizar el cruce y en esos días convivió junto a un grupo de colegas y compartió la maravilla de conocer los lugares por donde pasó el General Don José de San Martín. Riboli fue la única mujer que formó parte del contingente, que plasmó en una exposición los momentos más destacados de la maravillosa travesía. En las instalaciones de Canal 7, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el presidente de RTA, Tristán Bauer, presentaron la muestra gratuita, que se podrá ver hasta el 18 de septiembre.

---------------------------

CERTAMEN DE CANTO "UN CRISOL LLAMADO LATINOAMÉRICA 2011".

Se lleva a cabo todos los miércoles hasta el 30 de noviembre; día de la FINAL; de 22 a 00 en las inmediaciones de España 135, Rivadavia, Mendoza. La inscripción será todos los lunes de julio de 20.30 a 00 en el lugar, o enviando un correo electrónico a crisolamerica@gmail.com. Informes: (02623) 442080 (lunes de 20.30 a 00).

-------------------------

"PASIONAL, LA MILONGA" EN SAN JUAN.

Coordinado por Romina Oropel y Claudio Rojas. Café del Auditorio resto-bar cultural. Todos los jueves desde las 21:30 en 25 de Mayo y Urquiza, San Juan. Informes: (0264) 427-3130. Clases de tango y milonga hasta las 02:00

--------------------------

MÓNICA ABRAHAM PRESENTA "CANCIONES".

Viernes 7 de octubre a las 21:30 en el Multiespacio de Artes El Juvenil, Corrientes 4534. Informes: 5294-8476/ 4584-5216.

--------------------------

CICLO "MENDOZA DE NUEVA" EN EL EMPUJÓN DEL DIABLO.

Nueva música mendocina. Jueves 20 de octubre a las 21:30 en la peña de Ministro Carranza 1969. Informes: 4774-7354, CABA.

--------------------------

ALFREDO "TIKI" GÓMEZ PRESENTA "SURCOS DEL ALMA" EN BUENOS AIRES.

El músico y compositor mendocino cantará los temas de su segundo disco el martes 25 de octubre a las 20:30 dentro del Ciclo "La Música que viene" en la Casa de Cultura del Fondo Nacional de las Artes, Rufino de Elizalde 2831, Palermo. Entrada Libre y Gratuita.

-------------------------- 

JUNTADA CUYANA EN BELLA VISTA. LA GRILLA ARTISTICA ESTARA INTEGRADA POR CARLOS COPPA-(EL CANTOR DE LAS DOS ORILLAS) AMIGOS DE LA CIUDAD DE SAN LUIS-"CUYANOVA" -EDUARDO TRONCOZO-CANTAUTOR SANJUANINO- INVITADO ESPECIAL-EL MAESTRO VICENTE CORREA. LA FECHA DE ESTE EVENTO ES EL 13 DE NOVIEMBRE-A PARTIR DE LAS 12 HORAS COMIENZA EL ALMUERZO A TENEDOR LIBRE. ESTRADA 745- BELLA VISTA-COMUNICATE CON HUGO PRATICI-TELEFONO 011-4666-1920-

----------------------------------------------------------------------------

--Fuentes: BAF-MEBA-CUYANOS POR EL MUNDO

----------------------------------------------------------------------------

www.misitio.fibertel.com.ar/cuyanosporelmundo

www.cuyano.blogspot.com

No hay comentarios: