miércoles, 8 de febrero de 2012

JUNIN: FESTIVAL DEL JAMON Y EL PAN CASERO

¡Vuelve en el verano,
 la tradición, el folclore y el arte popular  a Rodríguez Peña!

Se encienden las luces del escenario Antonio Dacrema y comienza en Rodríguez Peña….


El  DÉCIMO FESTIVAL
DEL JAMON Y EL PAN CASERO…
Sábado 18 y Domingo 19 de febrero de 2012 

ALGO DE HISTORIA



Sobre la Ruta Provincial 61, al oeste de la Ciudad cabecera de Junín, en el distrito de Rodríguez Peña se encuentra el Club Social  y Deportivo Rodríguez Peña, lugar, en el que desde hace diez años se realiza un encuentro popular folclórico que tiene como actores principales, el jamón y el pan casero. Este evento comenzó como FIESTA REGIONAL DEL JAMÓN y luego continuó como FESTIVAL DEL JAMON Y DEL PAN CASERO.
Durante sus sucesivas ediciones han pasado por su escenario variados solistas y conjuntos de música folclórica popular, destacándose por su trayectoria LOS TROVADORES DE CUYO, JUANON LUCERO, LOS CHIMENOS, LA PORTADA, JOSÉ MOLINA, ROBERTO MERCADO, LOS DE CUYO, GOLONDRINA RUIZ, ROMINA MAROSO, YATIRI, ANDRES IACOPONI, LOS CERRILLANOS, MONTUELLE DUO. CACACE ALIAGA, LOS MONTENEGRO, EL NEGRO FERREYRA, LA MEREMBE, el humor de HECTOR GIL, LOS DE AQUÍ, TRIO BUENA HONDA, JUANCITO ARCE, y otros.
Este evento reúne un promedio de dos mil personas por noche, las que degustan diversos platos de comida criolla, destacándose desde luego el favorito, que es el jamón y el Pan Casero y una exposición permanente de artistas y artesanos locales e invitados especiales….

















No hay comentarios: