domingo, 3 de febrero de 2013

CCD: RADIO ABIERTA CONTRA LA CENSURA


RADIO ABIERTA CONTRA LA CENSURA EN CORDOBA
MARTES 5/2/13  A LAS 14 HS, Callao 332

La reunión de organización  realizada en la Asociacíón de Actores, ratificó la convocatoria a la Radio Abierta para el próximo martes a las 14 hs. (se desarrollará hasta las 18 hs) frente a la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en Av. Callao 332.
Radio Gráfica, empresa comunitaria cooperativa, será cabecera de una amplia red de emisoras de todo el país pertencecientes a FARCO y ARBIA.
La Coalición invita a participar de la emisión a todos los sectores perjudicados por esta arbitraria, inconsulta y autoritara decisión del gobernador cordobés Jose Manuel De la Sota, quien para presionar al gobierno nacional toma de rehenes a los ciudadanos cordobeses, los que se ven privados de acceder a la televisión en forma gratuita.
La decisión de De la Sota coarta el derecho a la información de miles de cordobeses al tiempo que limita la libertad de expresión de cientos de empresas, trabajadores de la comunicación y productores de contenidos.
Además informamos que ese día se realizarán una serie de acciones en Villa Marìa, Córdoba.
La CCD decidió invitar a la Defensoría del Pùblico, al AFSCA, a TDA (incluídos los trabajadores y productores que realizan tareas en esta institución) para que participen de la Radio Abierta.
Para las emisoras que quieran tomar la transmisión de Radio Grafica pueden hablar con Ariel Weimann, Guillermo Tello o Sergio Gelman quienes coordinarán las tareas técnicas y la edición del programa. Ya se grabaron los spot que se emitirán en el programa, que estaremos enviando en breve. (Data: Ariel Waimann: viarwe@yahoo.com.ar, celular (011) 1557731327; Sergio Gelman ; Guillermo Tello, guillermo tell Umi gtell@paralelo35.com.

LOS GRUPOS DE TRABAJO CON AFSCA COMIENZAN SU TRABAJO
A partir del próximo lunes comenzarán a reunirse las comisiones de trabajo acordadas con AFSCA:
Lunes 4, SOSTENIBILIDAD del 33 por ciento y las pymes audiovisuales, Miércoles 5: CONTENIDOS, Propuesta de un sistema que genere producciòn federal y permanente de contenidos. Jueves 14 a las 11 hs. CAPACITACION. Comenzando por aquella capacitación destinada a los modelos de gestión empresarial pyme, comunitaria y cooperativa.

DEFENSORIA DEL PUBLICO
Se está trabajando en la implementación de un Acta de Intención, entre CCD y DdP el que buscará que las organizaciones integrantes de la Coalición de todo el país, puedan participar en distintas tareas que en línea con la Ley  26522, hacen a la capacitación de los públicos y en la garantía de participación de la sociedad civil en la aplicación de la legislación vigente.

No hay comentarios: